JORNADA DE TRABAJO: LINEAS DE ACTUACIÓN INSPECCION DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL (23/03/2017)
CONSECAS, finalista del certamen de "Empresa del Año de Mediterráneo 2015" (23/05/2016)
XIX EDICIÓN DE LOS PREMIOS 2015 (19/05/2016)
- ver todas las noticias...
 
 

 

OHSAS 18.001 es un estándar voluntario que establece los requisitos para evaluar y certificar el sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo, cuyo objetivo es obtener ventajas competitivas y económicas en mercados nacionales e internacionales.

Por tanto, la implantación de un SGPRL puede aportar ventajas tanto en el ámbito interno de la empresa como en el externo.

En CONSECAS nuestros técnicos e ingenieros tienen la capacitación, conocimiento y experiencia necesaria y suficiente para asesorarles en el diseño e implantación de un Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales (SGPRL) según los estándares de la norma OHSAS 18001.

Así mismo, podemos realizar las auditorias internas que esta norma exige y asesorarles y guiarles en sus auditorias externas de certificación y seguimiento.

Desde la primera etapa del proyecto, nuestro equipo asesora e instruye a su personal, en especial a los directivos y mandos intermedios, explicando el significado y alcance de la implantación del SGPRL, diseñando métodos y procedimientos adaptados a las verdaderas necesidades de su empresa, cooperando en la implantación de los diferentes elementos del sistema y, en definitiva, logrando que la PRL sea aceptada como una ventaja competitiva e integrada en la estructura organizativa de la empresa.

Nuestra intervención cubre toda la legalidad exigible, ya que al estar acreditados como Servicio de Prevención Ajeno, nuestro asesoramiento en la realización del Manual de Prevención de OHSAS 18001 coincide con la exigencia legal de que el diseño e implantación el Plan de Prevención de la empresa debe estar asesorado por los técnicos del Servicio de Prevención, evitando a la empresa la necesidad de efectuar también auditorias legales del SGPRL mediante auditores externos acreditados.

Beneficios de la implantación de OHSAS 18.001

Disminuir la siniestralidad
Cumplir la legislación y mejorar la gestión interna
Integrar la prevención y fomentar la cultura preventiva
Conseguir mejorar la administración de riesgos de salud y seguridad
Aportar un valor añadido de confianza y de prestigio
Tener mayor acceso a nuevos clientes

 
© 2009 - CONSECAS - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies - Política de Calidad - Política Ambiental - Prácticas no Éticas                               Conócenos - Servicios - Formación - Descargas - Contacto