JORNADA DE TRABAJO: LINEAS DE ACTUACIÓN INSPECCION DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL (23/03/2017)
CONSECAS, finalista del certamen de "Empresa del Año de Mediterráneo 2015" (23/05/2016)
XIX EDICIÓN DE LOS PREMIOS 2015 (19/05/2016)
- ver todas las noticias...
 
 

 

Tareas repetitivas.

Se analizan actividades repetitivas de los miembros superiores con el fin de evaluar el riesgo de lesión músculo-esquelética en la zona del cuello-hombro y en la zona de la mano-muñeca (tendinitis, síndrome del túnel carpiano, tensión cervical, etc). Se considera que una tarea es repetitiva cuando se realiza de forma continuada en ciclos de trabajo similares con una duración menor de 30 segundos, influyendo también factores como la fuerza aplicada y la postura de trabajo.

Nuestros técnicos evalúan dicho riesgo determinando el tiempo de exposición y la repetitividad de movimientos de los brazos y las manos en las diferentes tareas que componen el trabajo que realiza el trabajador, analizando las posturas fundamentales adoptadas en cada tarea. A partir de estos datos se elabora el informe relativo a la evaluación de los riesgos y se rediseñan los puestos de trabajo o tareas que supongan un riesgo para los trabajadores.

 

 -  Ergonomía y Psicosociología (3 de 6)    

 
© 2009 - CONSECAS - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies - Política de Calidad - Política Ambiental - Prácticas no Éticas                               Conócenos - Servicios - Formación - Descargas - Contacto