JORNADA DE TRABAJO: LINEAS DE ACTUACIÓN INSPECCION DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL (23/03/2017)
CONSECAS, finalista del certamen de "Empresa del Año de Mediterráneo 2015" (23/05/2016)
XIX EDICIÓN DE LOS PREMIOS 2015 (19/05/2016)
- ver todas las noticias...
 
 

 

La Directiva comunitaria 96/35/CE, desarrollada por el RD 551/2006, regula la obligatoriedad de disponer de un Consejero de Seguridad para cumplir con la normativa ADR (Acuerdo Europeo sobre transporte internacional de mercancías peligrosas por carretera) en todas las empresas en que se realicen operaciones de carga, descarga y/o transporte de mercancías peligrosas.

Un Consejero de Seguridad es un profesional debidamente cualificado, encargado y responsable de contribuir a la prevención de los riesgos para las personas, los bienes o el medio ambiente inherentes a las actividades de carga, descarga y transporte de mercancías peligrosas.
Deben de tener una formación y cualificación específica y con titulación expedida por el Ministerio de Fomento. Esta figura es diferente al Técnico de Prevención de Riesgos Laborales.

Necesidad de un Consejero de Seguridad ADR

Servicio de Consejero de Seguridad Externo

 

 
© 2009 - CONSECAS - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies - Política de Calidad - Política Ambiental - Prácticas no Éticas                               Conócenos - Servicios - Formación - Descargas - Contacto